Admisión a la Nacional en 2021: no habrá examen de ingreso

 In Preicfes, Pruebas ICFES, Todas las noticias, Universidad Nacional

Por el coronavirus, el único requisito para entrar a la Universidad Nacional será la prueba estatal Saber 11.

La Universidad Nacional decidió basarse en los resultados de la prueba Saber 11 para adelantar la evaluación y admisión de los aspirantes que deseen iniciar sus estudios en el primer periodo de 2021.

En un comunicado, la Universidad Nacional informó que la medida se tomó “con el fin de no exponer a la población de aspirantes al riesgo de contagio de covid-19 con pruebas presenciales”.

Realiza un Preicfes virtual para hacer un gran examen Saber-Icfes 11

La inscripción para el proceso de admisión del 2021-I comenzará a mediados de octubre de 2020 e irá hasta mediados de noviembre del presente año.

La inscripción para el proceso de admisión se realizará desde mediados de octubre hasta noviembre de 2020.

Las pruebas a tener en cuenta serán las realizadas desde el segundo semestre de 2014 en adelante, pues son totalmente comparables con las previstas para el segundo semestre de 2020.

Se evaluarán los componentes de matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica.

¿Y si no tienes un registro de Pruebas Saber 11?

Las personas que no tengan un registro de aplicación de pruebas Saber 11 a partir del segundo semestre de 2014, deberán inscribirse para realizarla en este segundo semestre.

“Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables, y según esa premisa tendremos a todos los aspirantes evaluados en las mismas condiciones y criterios de igualdad”, mencionó el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones.

El periodo de inscripción válido hasta el 6 de octubre. 

«Esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total de admitidos”, señaló el directivo.

Según señaló la Universidad Nacional, para el próximo semestre tendrá unos 5.500 cupos disponibles a los que podrá aspirar cualquier persona que haya presentado las pruebas del Icfes entre 2014 y 2020.

Para inscribirse

  • El aspirante deberá indicar el registro del Servicio Nacional de Pruebas (SNP), lo que permitirá que la universidad acceda a las bases de datos y extraiga los resultados de cada uno de los componentes para realizar la evaluación.
  • Si el aspirante ha presentado la prueba Saber 11 en más de una oportunidad, este elegirá el SNP con el que se quiera presentar.
  • La inscripción en los programas especiales PAES y Peama se hará igual que con los curriculares y con los mismos criterios de evaluación que se han manejado en ocasiones anteriores.

Después de la inscripción, la Universidad Nacional hará «validaciones y exámenes específicos (…) como en diciembre ya se tendrán los resultados de la Prueba Saber 11, se procesará la información, y esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total de admitidos”, puntualizó Pérez.

Mira este video con más información sobre el proceso de admisión:

Recommended Posts

Leave a Comment