Fechas de las Pruebas Saber 11° para colegios calendario B

 In Pruebas ICFES

El lunes 20 de noviembre inicia el inicio del proceso de registro de estudiantes que presentarán la prueba Saber 11° en febrero de 2018.

“Desde el lunes 20 de noviembre, los colegios calendario B del país, podrán iniciar el proceso de inscripción de sus estudiantes a la prueba Saber 11° o al examen de ensayo denominado “Pre Saber”, así lo informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, quien a su vez indicó que en 2018 el examen se aplicará el 25 de febrero y no en el mes de marzo como ha sido tradicional.

Prepárate para las Pruebas. Mira nuestro programa

De acuerdo con la Directora del Instituto estas son las fechas que deberán tener en cuenta los interesados:

  • Desde el 15 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, los colegios que por primera vez inscribirán estudiantes en alguna de las pruebas podrán solicitar su usuario Icfes.
  • Del 20 de noviembre y hasta 11 de diciembre, será el plazo, en tiempo ordinario para la inscripción de estudiantes; y el tiempo extraordinario de inscripción correrá desde el 14 de diciembre, hasta el 26 del mismo mes.
  • La publicación de citaciones para los inscritos será el 16 de febrero, la prueba se aplicará el 25 del mismo mes y los resultados individuales, el 5 de mayo de 2018.

Durante las fechas establecidas podrán inscribirse, también, a la prueba Saber 11° y de forma individual, quienes deseen repetir la prueba en búsqueda de un mejor puntaje; así mismo, las personas mayores de 18 años que no culminaron el ciclo académico y buscan obtener su título de bachiller con el Icfes, registrándose en la prueba denominada “Validantes”.

El proceso de registro es 100% virtual y los interesados podrán realizarlo ingresando a www.icfesinteractivo.gov.co.

* Información tomada del ICFES.

Recommended Posts

Leave a Comment